Google

jueves, 22 de diciembre de 2011

Palmeritas de Chocolate


Esta es una receta que me he inventado al sobrarme una masa de hojaldre después de hacer una empanada.
Nunca las había hecho antes, y aunque la foto no es muy motivante, porque la he tenido que hacer con el móvil, puedo asegurar que han quedado buenísimas y he tenido que esconderlas para que mañana quede alguna jeje.




Ingredientes:

Masa de hojaldre, si es cuadrada será más fácil
Azúcar
Media tableta de chocolate para fundir
Agua
Papel de horno o de aluminio

Preparación:

Desenrollamos la masa de hojaldre en una superficie donde hayamos espolvoreado azúcar para que no se pegue.
Mezclamos en medio vaso de agua tibia cuatro cucharaditas de azúcar y untamos con un pincel toda la masa de hojaldre con ello, con cuidado de no empaparla, solo una ligera capa.
Comenzamos a enrollar los lados más largos de la masa hacia el centro de ella, es decir, hacia dentro, así hasta que ambos rollitos queden en el centro de la masa.
Damos la vuelta a la masa de manera que los rollitos queden hacia abajo, y comenzamos a cortar la masa en rodajitas, formando las palmeritas, de un ancho de un centímetro o dos más o menos.
Vamos colocando las palmeritas en la bandeja de horno con papel y cuando estén todas la metemos al horno a unos 170 grados, durante 10 minutos aproximadamente, un poco al gusto de cada uno.

Cuando estén hechas las sacamos y las dejamos enfriar un poco. Mientras, metemos el chocolate a derretir en el microondas. Yo lo derrito con la función de descongelar, así evito que hierva o se queme.
Cuando esté derretido bañamos las palmeritas en el chocolate y las dejamos reposar para que el chocolate se endurezca.

Y listas para comer!

Espero que os gusten.

No hay comentarios: