Google

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mielitos


Los de toda la vida.
Esos bollitos riquísimos con los que te pringas los dedos antes de conseguir despegarlo del plástico. Pues si los haces en casa, te ahorras ese inconveniente jeje.
Es una receta muy fácil, como todas. Me gusta hacer las cosas lo más sencillas posible, y lo más ricas posible, por supuesto.
A disfrutar!

Ingredientes:

Masa de hojaldre, congelada o fresca
Miel líquida
Harina, para manejar el hojaldre

Preparación:

Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie con harina, para que no se nos pegue. Cortamos la masa en tiras horizontales, de unos 4 cm de ancho más o menos, no hace falta ser preciso. Cuando estén todas las tiras, hacemos lo mismo en vertical, de manera que la masa va quedando en cuadraditos.
Cuando tengamos los cuadraditos, cogemos uno y lo colocamos en la bandeja de horno, con papel albál o papel de horno y comenzamos a untarlo bien de miel. Es conveniente meter unos segundos la miel en el microondas para que esté más líquida y sea más fácil untarla. Cuando esté bien untado ponemos encima otro de los cuadrados y volvemos a untar bien de miel. Repetimos esta operación una vez más untando de miel también después de ponerlo encima de las anteriores. Así vamos repitiendo la operación con todos, de manera que van quedando torrecitas de tres cuadrados, bien untados de miel, en la bandeja.

Cuando hayamos terminado metemos la bandeja al horno, a fuego medio, y esperamos a que el hojaldre suba. Cuando empiecen a dorarse podemos empezar a sacarlos, pero esto ya queda al gusto del cocinero, según te gusten más o menos tostaditos.

Y ya está! Cuando salgan del horno, los dejamos enfriar y estarán listos para comer, perfectos para merendar!

Espero que os guste!

No hay comentarios: