Google

martes, 22 de noviembre de 2011

Tarta de fresa










Recupero la receta de esta tarta, aunque hace mucho que no la hago (de ahí que la foto no sea una maravilla) pero es una receta muy sencilla, y muy rica. Es una verdadera tarta de cumpleaños casera. Pocos ingredientes y preparación sencilla. Ahí va;


Ingredientes:

Bases de bizcocho preparado
Mousse de fresa para preparar
Un litro de nata para montar
Fresas

Preparación:

Hacemos la mousse de fresa siguiendo las instrucciones del paquete, es muy sencillo. La dejamos cuajar en el frigorífico. Mientras, separamos las capas de bizcocho con un cuchillo, vienen unidas por el centro.
Por otro lado montamos la nata en una jarra o recipiente profundo. Solo hay que batir con la batidora (si es de varillar mejor) durante un buen rato, echándole paciencia hasta que veamos que no sube más. Sacamos la batidora con cuidado y comenzamos a extender la nata sobre la primera base de bizcocho, reservando un poco para la cobertura de después, pero dejando una capa de nata bastante gruesa (como en una tarta típica de pastelería). Una vez bien extendida ponemos la siguiente capa de bizcocho encima, sin apretar, simplemente la colocamos bien. Sacamos la mousse de fresa de la nevera y la extendemos por esta capa de bizcocho, siguiendo el mismo procedimiento. Colocamos encima de la fresa la última capa de bizcocho del mismo modo que las anteriores.
Con la nata que tenemos reservada cubrimos la capa de bizcocho, está vez debe ser una fina capa, que cubra simplemente y hacemos lo mismo por el lateral de la tarta, hasta que toda quede totalmente cubierta de nata, uniformemente.

Cortamos a nuestro gusto las fresas y las colocamos como cobertura, del modo que más nos guste. Si lo preferís, podéis decorar la tarta a vuestro gusto, sin utilizar fresas. Esto ya queda a la imaginación de cada uno!

Y en un momento os quedará una tarta buenísima!

Espero que os guste!

No hay comentarios: