Google

lunes, 26 de diciembre de 2011

Muffins de Chocolate




Papa Noël me ha traido cositas variadas de repostería, entre ellas un recetario de muffins que me está volviendo loca :). Está ha sido la primera.

Ingredientes:
6 cucharadas soperas de harina de trigo
4 cuharadas soperas de azúcar
medio sobrecito de levadura
2 cucharadas soperas de chocolate en polvo sin azúcar
50 gr de mantequilla fundida
150 cl de leche
1 huevo
3 onzas de chocolate para fundir

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos bien en un bol grande la harina, la levadura, el azúcar y el chocolate. Cuando esté mezclado hacemos un huequito en el medio y vertemos ahí la mantequilla fundida, el huevo y la leche.
Batimos con una batidora o mezclador de masas hasta que adquiera el aspecto de mousse de chocolate (querréis comérosla así mismo jeje).
Preparamos los moldes para magdalenas en la bandeja del horno, los llenamos con la mezcla sin llegar hasta el borde y lo metemos a hornear durante 8-12 minutos.

Cuando estén listas las dejamos enfriar.
Mientras derretimos en el microondas el chocolate para fundir y lo vamos echando con cuidado por encima de las muffins.
Dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca... Y listas!
(yo mientras se enfrian me dedico a hacerlas fotos jaja)


Espero que os guste.


2 comentarios:

fargopatt dijo...

qué pinta tan estupenda.. yo hice ayer unas muy parecidas que verán la luz en unos días… verdad que están deliciosos?????
te han quedado de maravilla..

un besote

DE MI PARA VOS dijo...

muy muy buenooo!!