Google

lunes, 16 de abril de 2012

Pastel de Chocolate


Bueno, hace tiempo que no ponía manos a la masa, pero aqui estoy otra vez.

Hoy os voy a dejar una receta que ha triunfado las dos veces que la he hecho.

Para adictos al chocolate, es un pastel con dos capas de bizcocho de chocolate con una crema y cobertura de chocolate negro. Una locura!









Ingredientes:
-Para los bizcochos:
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 huevos medianos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
100 g de harina
3 cucharadas de cacao en polvo de calidad
1 0 2 cucharadas de
leche
-Para el relleno y la cobertura:
50 g de azúcar
25 g de mantequilla
75 g de chocolate negro en tableta, de calidad
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
50 ml de leche evaporada

Moldes: Las medidas de los ingredientes están adecuadas a unos moldes de unos 15cm de diámetro y unos 4 de alto. Es mejor si tenemos dos iguales para hacer las dos piezas de bizcocho a la vez.

-Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla los moldes y los espolvoreamos ligeramente con harina, eliminando el exceso.
Ponemos todos los ingredientes para el bizcocho en un bol directamente y batimos bien hasta obtener una mezcla suave y con cierta consistencia.
Repartimos la mezcla en los dos moldes, llenándolos únicamente hasta la mitad. Introducimos al horno y cocemos durante unos 15 min aproximadamente, hasta alcanzar un tacto mullido. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar para luego desmoldarlos.

Por otro lado, en un cazo, disolvemos el azúcar para el relleno a fuego lento, junto con la leche evaporada. A continuación, llevamos a ebullición la mezcla y la dejamos hervir durante unos minutos. Después apartamos del fuego.
Partimos el chocolate en trozos pequeños y los añadimos a la mezcla hasta que se hayan disuelto por completo. Después, añadimos la mantequilla y el extracto de vainilla y removemos hasta que la mezcla quede suave y brillante. Lo ponemos en un bol de cristal y lo dejamos enfriar cubriéndolo con film transparente.

Colocamos una de las capas de bizcocho en un plato o bandeja donde vayamos a presentar el pastel. Lo untamos bien con el relleno de chocolate y colocamos el otro bizcocho encima. Untamos entonces el resto de la crema de chocolate cubriendo todo el bizcocho.

Decoramos el pastel a nuestro gusto.

Como la única foto que tengo del pastel hecho por mi es bastante mala, pongo una del libro de donde saqué la receta original.

























Espero que la disfrutéis!