Google

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tarta de frutas veraniega


Vale, ya sé que no es verano, y que ahora no pega mucho este tipo de tartas, sobre todo por la dificultad que tendríamos para encontrar fresas en esta época. Pero de todas formas yo quiero compartirla con vosotros, y que os la guardéis para cuando queráis hacerla, o incluso hacer una versión invernal!

TARTA DE FRUTAS

Ingredientes:

Masa de hojaldre o masa brisa.
Fresas
2 o 3 Kiwis
3 plátanos
Azúcar, unos 100gr

Para la crema pastelera:

1 litro de leche
4 yemas de huevo
1 rama de canela
1 corteza de medio limón
250 gr de azúcar
70 gr de harina

Modo de preparación:

Comenzamos troceando toda la fruta a nuestro gusto. La cantidad de fruta es al gusto de cada uno, pero tened en cuenta que si cargáis mucho la masa, cuando lo metamos al horno costará mucho que se haga bien la masa y además podría desbordarse, me ha pasado ;).
Cuando tengamos toda la fruta troceada la colocamos en un bol o recipiente donde entre bien y se pueda remover. Echamos el azúcar, la medida que he puesto es orientativa, esto es al gusto también, depende de lo que dulce que queráis la tarta. Removemos todo bien hasta que toda la fruta quede bien impregnada de azúcar metemos el bol al frigorífico a macerar.

Mientras hacemos la crema.
En un cazo ponemos a fuego lento la leche con la canela, el limón y el azúcar.
A parte, disolvemos la harina con un poquito de leche fría o agua y la mezclamos con las yemas. Cuando esté bien mezclado se vierte en la mezcla anterior aún a fuego lento y removemos bien hasta que quede una crema homogenea. Dejamos reposar.

Estiramos la masa en la bandeja de horno, con papel de horno debajo para que no se pegue. Hacemos unos pliegues en el borde de la masa, doblándolo hacia dentro, para impedir que el relleno se salga. Echamos la crema en la masa, uniformemente y sin llegar hasta arriba, simplemente una fina capa. Para mejorar el aspecto de la tarta podemos pincelar con huevo la masa, así quedará con un poco de brillo. Metemos al horno y dejamos hornear a unos 150 grados, hasta que veamos que la masa está hecha.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos. Retiramos de la fruta el exceso de azúcar líquida que se ha formado, para evitar que la tarta quede aguada. Colocamos con cuidado la fruta por encima de toda la superficie de la crema, sin rebasar el hojaldre y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de su consumición.

Variante:
En vez de masa de hojaldre o brisa, podéis hacer una base de galleta y utilizar un molde de tarta.

Es muy fácil! Espero que os guste!


No hay comentarios: